La televisión es un objeto muy íntimo en nuestra vida cotidiana. No solo nos entretiene y nos informa de lo que ocurre a nuestro alrededor, sino que también ayuda a unir a las familias de varias casas mientras nos damos un atracón juntos de nuestras películas y series favoritas.
Y aunque estamos en la era de los aparatos portátiles, todavía hay mucha gente que prefiere la televisión al móvil.
Sin duda, es aterrador que a tu querido televisor se le rompe la pantalla.
Aunque una pantalla de TV agrietada no es algo que va tan a menudo. Pero cuando ocurra, no se debe asignar la tarea de repararla a cualquier mecánico cualquiera.
En su lugar, sólo se debe recurrir a los expertos que conocen el trabajo a la perfección.
¿Tiene solución?
Mi pantalla de LED TV y QLED TV está rota, ¿se puede reparar mi televisor?
No. En la mayoría de los casos, los televisores rotos se dan por perdidos (término técnico), ya que las pantallas nuevas cuestan casi lo mismo que un televisor nuevo. Ventajas, podemos dejar un intercambio parcial de uno de nuestros televisores reacondicionados, en caso de que quiera reemplazar el televisor sin un gran gasto.
Resulta que los televisores antiguos, e incluso algunos que salieron después, pudieron cambiar algunas piezas de las que se rompieron. Lo podría sustituir casi todo o al menos darle solución reparandolo.
Pero con los nuevos televisores la cosa se complica más. Vale que pueda cambiar alguna pieza, algún componente electrónico, etc. Pero la pantalla o mejor llamarlo el panel es otra cosa.
Causas probables / cobertura de garantía.
Una fractura por estrés se caracteriza por una grieta importante que comienza desde el borde y se extiende a través de la pantalla. Puede ser causado por vibración durante el envío, estrés mecánico debido a torsiones durante el desempaque, o cualquier tipo de fuerza física que flexione o doble la unidad.
Algunas veces, una fractura por estrés ocurrirá días después de que se haya entregado el televisor. En general, estos casos no están cubiertos desde la tienda donde lo compró, pero pueden estar cubiertos por la garantía del fabricante. debe ponerse en contacto con el departamento de servicio al cliente del fabricante de la TV para averiguarlo.
¿Se puede arreglar la pantalla de un Smart TV?
La pantalla o panel de un Smart TV generalmente no puede ser arreglada, bien sea este panel de tipo LED, LCD, plasma, etc. La pantalla rota de un Smart TV ha de ser sustituida en su totalidad y dicho reemplazo lo puede realizar por su cuenta o con ayuda del servicio técnico.
Así que en mi opinión, si tu televisor se ha roto o quebrado o mejor dicho, se ha quebrado específicamente la pantalla o display de este… no te apures, pues todo tiene solución.